García Antón dice que el 29% de la electricidad vendrá de energías renovables en 2010
El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, afirmó ayer que el 29% de la energía eléctrica de la Comunidad Valenciana provendrá de fuentes renovables no contaminantes en el horizonte del año 2010. García Antón hizo estas declaraciones en Ibi, donde visitó las instalaciones de cogeneración de la depuradora de la localidad, cuyo objetivo es producir energía eléctrica renovable a partir del proceso de depuración y tratamiento de fangos. Destacó que este porcentaje del 29% resulta superior al objetivo fijado para el conjunto de la Unión Europea, situado en el 22%.
García Antón comentó la apuesta decidida que ha realizado la Generalitat por aumentar la generación de electricidad de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. Hizo hincapié en que las energías renovables constituyen actualmente "el mayor desafío", ya que su desarrollo e implantación permitirán cumplir los objetivos de mejora del medio ambiente. Citó el Plan Eólico de la Comunidad, junto a la utilización del resto de energías renovables, como la solar o la de biomasa, como instrumento que permitirá que, en 2010, el citado 29% de la energía provenga de fuentes limpias.
En cuanto a las instalaciones de Ibi, el sistema de cogeneración del municipio tiene una capacidad para producir dos millones de kilowatios a la hora de media al año de energía eléctrica, la cual se emplea para autoconsumo, es decir, en hacer funcionar la propia depuradora, mientras que la energía restante se inyecta a la red convencional. Los rendimientos globales alcanzados son de 76,7%, una cifra muy superior a la lograda en las centrales eléctricas convencionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.