'Ecotasa' y demagogia
Hace poco estuve pasando unas vacaciones en Mallorca. Éramos dos personas que por tres noches en un hotel de cuatro estrellas pagamos seis euros en concepto de ecotasa. Por el hotel, 240 euros más IVA.
No entiendo los argumentos de personas que, como el consejero Fernández Teixidó, atacan desmesuradamente y sin razón esta tasa, aduciendo que su aplicación frena el turismo en Baleares y hunde al sector hotelero.
Seamos serios: lo que alarma y frena al turismo es que por cuatro tapas, dos medianas, un helado y dos cafés en un garito de Palma te cobren 42,68 euros (7.000 pesetas). Y lo mismo ocurre en cada rincón de la isla de Mallorca.
¿Y luego se quejan los demagogos de la ecotasa tachándola de inmoral?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.