La General se adelanta a Cajamar y ofrece la fusión a la Caja Rural granadina

La caja advierte de las "consecuencias" de la unión con entidades foráneas

La Caja General de Ahorros de Granada propuso ayer a la Caja Rural un "acuerdo de integración entre ambas entidades" que supondría la creación de la segunda caja más importante de Andalucía, tras Unicaja. La General se adelantó así a las negociaciones que la caja rural estaba manteniendo con Cajamar, nacida de la fusión de las cajas rurales de Málaga y Almería.

La General hizo ayer un movimiento sorpresivo para fusionarse con la caja rural de la provincia y evitar la entrada de Cajamar en el mercado granadino. La caja emitió un comunicado tras un Consejo de Administración celebrado de forma urgente en el que se pone sobre la mesa la posibilidad de "aumentar el tamaño, la solidez y la eficiencia de una gran caja granadina" frente a las "consecuencias" que supondría para la economía de la provincia "la entrada de otras entidades" foráneas.

Tras el consejo, La General se dirigió inmediatamente a los dirigentes de la Caja Rural para proponerles la apertura de una negociación que acabaría con la integración de ambas entidades. Las premisas para la negociación son encontrar la fórmula de integración que más convega a ambas entidades, el mantenimiento del mismo número de puestos de trabajo que ahora existe, la continuación en los proyectos sociales y la creación de una gran caja con sede en Granada.

"Las posibilidades que se derivan del planteamiento que se hace", señalaba el comunicado, "ofrecen una inmejorable oportunidad de apostar nuevamente por un futuro de Granada en el que empresarios, cooperativas, trabajadores y, en general, todos los ciudadanos, puedan disponer de un instrumento financiero más sólido y más eficiente en un mercado cada vez más competitivo y globalizado".

La General tenía previsto desde hace tiempo plantear un acuerdo de fusión con la Caja Rural en los próximos meses. Los contactos que ésta ha comenzado a mantener con Cajamar han hecho que la entidad granadina adelante sus planes.

Los responsables de La General también quisieron recordarle a los de la caja rural que, en los últimos meses, representantes sociales y sindicales de Granada han abogado por la creación de una gran entidad con sede en la ciudad que pueda potenciar los grandes proyectos y mejorar el desarrollo de la ciudad.

Representantes de todos los partidos políticos, sindicatos mayoritarios, empresarios, Cámara de Comercio y otros agentes sociales y económicos de Granada se reunirán mañana para analizar la iniciativa de La General. El encuentro se producirá en un céntrico hotel, horas antes de que la Caja Rural de Granada reúna, como cada lunes, a su consejo rector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 12 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50