_
_
_
_

Rajoy replica al Consejo de Europa que la corrupción "ya no es un problema capital"

Luis R. Aizpeolea

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, salió ayer a la defensiva ante el dictamen del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa, que ayer publicó este diario, y que denuncia que el Gobierno no combate suficientemente la corrupción en España y no atiende algunas recomendaciones en esta materia, sobre las que ya le alertó hace dos años. Rajoy replicó, tras la reunión del Consejo de Ministros, que España es un Estado de derecho en el que "se lucha eficazmente contra la corrupción", y exhibió como prueba que "ya no es uno de los problemas capitales que tienen planteados los ciudadanos españoles". Rajoy se refería a que la corrupción ni siquiera aparece citada como problema en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El vicepresidente primero llegó a utilizar unas declaraciones del jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que será relevado en breve, para tratar de descalificar el dictamen del GRECO. Este organismo destaca que "no se ha reforzado la Fiscalía Especial Anticorrupción dotándola de más recursos necesarios y, sobre todo, de más efectivos humanos con el fin de permitirle cumplir con sus tareas más eficazmente".

Rajoy leyó una parte de una comparecencia de Jiménez Villarejo en el Senado para aseverar que la Fiscalía Anticorrupción "dispone de recursos materiales y humanos suficientes para el ejercicio de su función".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_