La Universidad de Alicante consagra el pacifismo y la igualdad de género
El Claustro de la Universidad de Alicante dio ayer un espaldarazo definitivo al talante antibelicista y defensa de la igualdad de género de la institución académica al aprobar por mayoría absoluta su nuevo estatuto. El texto, en su título preliminar, consagra esos dos principios como pautas básicas del campus, tanto en el orden de la investigación como en el resto de ámbitos de la comunidad universitaria.
Tras diez horas de debates, el máximo órgano de gobierno del campus de Sant Vicent del Raspeig aprobó, con 156 votos a favor y 31 en contra, el nuevo estatuto adaptado a la Ley de Ordenación Universitaria.
El nuevo estatuto consta de 6 títulos, 224 artículos, 3 disposiciones adicionales, 7 transitorias, 1 derogatoria y 2 finales. Entre estas disposiciones aprobadas se encuentra la posibilidad de la continuidad del actual rector y demás cargos unipersonales electos, hasta que finalice su actual mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.