_
_
_
_
_

PRISA, Canal + y Telefónica firman un préstamo para Sogecable

Las socios de referencia de Sogecable (Groupe Canal +, Telefónica y PRISA, grupo editor del diario EL PAÍS) suscribieron ayer un préstamo participativo de 150 millones de euros (50 millones cada uno) para apoyar la integración de Vía Digital en Sogecable y respaldar la puesta en marcha de Digital +, la nueva plataforma digital que será lanzada a finales de este mes de julio.

La mencionada operación, según informó Sogecable, complementa el aseguramiento de un préstamo sindicado por un total de 1.400 millones de euros suscrito el pasado 11 de junio por un grupo de entidades financieras nacionales e internacionales con el objetivo de financiar el lanzamiento de la nueva plataforma digital y reestructurar la deuda existente en Sogecable, Vía Digital y Audiovisual Sport. Con el mismo objetivo, Sogecable tiene previsto ofrecer a sus accionistas próximamente la posibilidad de participar en un préstamo subordinado de 175 millones de euros.

Además, Sogecable anunció ayer la compra a Studiocanal, filial de Groupe Canal +, del 45% de sus acciones en Sogepaq, compañía dedicada a la distribución de cine, por un importe de 47.962.082 euros. De esta forma Sogecable recupera el 100% de las acciones de Sogepaq.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_