Cinco empresas jugueteras crean una marca común para exportar juntas
Cinco empresas jugueteras de Alicante han creado una marca conjunta para evitar la competencia entre sí, ahorrar costes y constituir un departamento único para la exportación de sus productos, según anunció ayer en la localidad alicantina de Ibi Antonio Villegas, secretario técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en declaraciones recogidas por Efe.
La fragilidad de los respectivos departamentos comerciales y la posibilidad de "ganar fuerza frente a los clientes", esencialmente extranjeros, están a la base de una proyecto auspiciado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoi y el Impiva.
Cayro, Pedro Miras, Toyse, Games movil y Llinares Romero tienen previsto lanzar la marca GNToys en la próxima feria del juguete de Nuremberg, en febrero de 2004, y que constituye uno de los principales certámenes del sector. Las cinco empresas ofrecen productos complementarios y se asientan en la misma comarca.
Consorcios en el mueble
El acuerdo entre las cinco firmas jugueteras se difunde el mismo día en que Miguel Peralta, consejero de Industria, trasladó en Valencia a los responsables de la patronal de la madera y el mueble y de la Feria Internacional del Mueble la posibilidad de establecer consorcios o acuerdos de asociación entre pequeñas empresas del sector para que "puedan defender sus productos de manera más adecuada en los distintos mercados". Peralta, por su parte, se comprometió a apoyar la promoción e innovación en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.