_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inaudita

Hecha a mayor gloria de algunos de los cómicos más populares del cine italiano (y, por lo visto, merecidamente desconocidos aquí), Christian de Sica, Massimo Boldi o el dúo I Fichi d'India; con alguna incrustación hispana -Paula Vázquez-, que no en balde se trata de una coproducción (por cierto, ¿qué hace Andrés Vicente Gómez enfangando su buen hacer con un título como éste?), y protagonizado, ahí es nada, por un feliz bígamo que hace más felices aún a sus dos delicadas, bellísimas esposas, Últimas vacaciones es una pedestre, insolvente comedia de enredos, vieja en por lo menos dos mil años: muchas de sus gracias vienen directamente del teatro clásico grecolatino.

Decir con ella que representa lo más paleolítico de la mentalidad patriarcal sería hacerle un favor, porque sería tomarla como un objeto artístico más o menos serio. Pero, en realidad, se trata del catálogo de chistes memos -mariquitas en celo, dobles sentidos sexuales, objetos que se pierden y se buscan, casualidades que no vienen a cuento: todo el stock- más increíble que le ha tocado sufrir a este cronista tal vez en toda su vida. Es zafia, es estúpida, es inaudita: es, le entran a uno ganas de afirmar, el cine de masas que se merece el país que vota a Berlusconi..., aunque, claro, su padrino mora entre nosotros, y tampoco es el caso de ver la paja en ojo ajeno.

ÚLTIMAS VACACIONES

Director: Neri Parenti.
Intérpretes: Christian de Sica, Massimo Boldi, Paula Vázquez, Enzo Salvi, Emanuela Folliero, Biagio Izzo.
Género: comedia, Italia-España, 2001.
Duración: 85 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_