La mitad de los trabajadores dicen haberse sentido presionados
Más de la mitad de los 1.200 trabajadores de Tarragona que contestaron a una encuesta de la UGT se han sentido alguna vez presionados psicológicamente por su empresario y consideran que su empresa utiliza los factores de presión de forma negativa o muy negativa. El 55,2% de los entrevistados afirman que se han sentido presionados psicológicamente. De ellos, el 20% sólo alguna vez u ocasionalmente, y el 35,2% muchas veces. En los casos más graves de presión se puede llegar a producir mobbing, una situación en la que el trabajador sufre graves consecuencias para su salud. El sentimiento de haberse sentido presionado se da por igual, según explicó ayer el secretario de UGT en Tarragona, Mario Rigau, entre hombres y mujeres, en diferentes estados de contratación y en distintos sectores productivos. El estudio revela que al 60% de los trabajadores no no les gusta la tarea que desarrollan o ésta no es la que querrían, aunque el 53% asegura que no cambiaría de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acoso moral
- UGT
- Acoso escolar
- Encuestas
- Violencia escolar
- Provincia Tarragona
- Comunidades autónomas
- Cataluña
- Administración autonómica
- Opinión pública
- Empleo
- Política laboral
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación