'Le Monde' toma el control de un grupo editor de revistas
La empresa Publicaciones de la Vida Católica (PVC), editora de 18 revistas, ha acordado ceder la mayoría de sus acciones al diario francés Le Monde, que ya tenía una participación minoritaria en aquella. La entidad resultante se llamará La Vie-Le Monde y su objetivo es fortalecerse "en un entorno cada vez más hostil a los grupos de prensa independientes", porque la rentabilidad "es siempre el precio de la independencia", según el anuncio conjunto de Jean-Marie Colombani, presidente del directorio de Le Monde, y Jean-Pierre Hourdin, presidente de PVC.
Tras la fusión se organizarán tres divisiones: una dedicada a la prensa nacional (con Le Monde y su imprenta), otra a la regional, y la tercera a la edición de revistas y otros servicios. La cifra de negocio agregada de las dos empresas se movió en torno a los 700 millones de euros en 2002 (430 millones de Le Monde y 275 millones en el caso de PVC). Colombani presidirá el grupo fusionado.
Entre otras publicaciones, PVC edita la revista Télérama (más de 600.000 ejemplares de difusión), centrada en el tratamiento del sector audiovisual, y La Vie, heredera del título que dio origen al grupo en 1945.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.