Las siamesas iraníes Laleh y Ladan mueren tras 52 horas de operación
Laleh y Ladan Bijani, las siamesas iraníes, de 29 años, murieron en la mañana de ayer en un quirófano del hospital Raffles, de Singapur, poco después de que los médicos consiguieran separar sus cerebros. Las hermanas no pudieron resistir la pérdida de sangre masiva que sufrieron tras 52 horas de operación.
Los cirujanos se encontraron en la intervención con dificultades inesperadas, sobre todo en la fase final cuando descubrieron que los cerebros, aunque independientes, estaban excesivamente adheridos. La dirección del hospital, que defendió la actuación del equipo médico, reconoció que ante estos problemas se plantearon dar marcha atrás, pero que los familiares de las hermanas insistieron en que prosiguiesen. Nunca antes se había intentado separar a siameses adultos unidos por el cráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.