_
_
_
_
_
Entrevista:FERNANDO BASTARRECHE EN LA CADENA SER | CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

"Una cosa es mentir y otra es no dar todo lujo de detalles"

Fernando Bastarreche fue entrevistado ayer por José Antonio Marcos en el programa Hora 14 de la cadena SER. Lo que sigue es un resumen de esa entrevista.

Pregunta. ¿Usted admite que fue Francisco Bravo la persona que reservó la suite del hotel Santo Mauro para que el matrimonio Verdes-García Romero pasara su noche de bodas?

Respuesta. Yo hablé con Francisco Vázquez, no con Francisco Bravo, para que en mi nombre reservara una habitación a nombre de Paloma García Romero.

P. ¿Por qué lo hizo?

R. Porque me consta la relación que tiene el señor Vázquez con la dirección de los hoteles AC y, en segundo lugar, por la amistad que nos une a ambos desde hace tiempo. También le tengo que decir que conozco al señor Bravo, (...). Yo hago esto con absoluta normalidad, recurrir a Francisco Vázquez para esta historia.

Más información
Gallardón destituye al director general vinculado al constructor implicado en la 'trama de Madrid'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Si usted acuerda con el señor Verdes que va a hacer la reserva, por qué después deriva esa gestión en un tercero al que, además, según parece, no conoce Verdes?

R. En una comida [Paloma García Romero] me expresa el deseo de pasar la noche de su boda en el hotel Santo Mauro. Yo conozco a la dirección de los hoteles AC (...). Pero mi gestión con AC es infructuosa y decido llamar a Francisco Vázquez por si pudiera hacer algo.

P. ¿Usted sabe si se conocen estos constructores con el matrimonio Verdes-García Romero?

R. Con respecto a Paloma García Romero, creo que al señor Vázquez lo conoce de una ocasión, que yo sea consciente. Con respecto al señor Verdes, creo que no han tenido ninguna relación nunca jamás.

P. ¿Se lo han dicho ellos?

R. Por supuesto que sí.

P. Si este señor, el señor Vázquez, digamos que pasaba por ahí, al final es el último que se entera de la historia ¿Cómo se le ocurre eso de que sea todo gratis total para la pareja?

R. La señora García Romero, primero, ha pagado su habitación con la tarjeta de crédito.

P. Pero al final, muy a última hora lo decide.

R. Le aseguro que la señora García Romero no era consciente de que el señor Vázquez había hecho ninguna gestión.

P. Pero entonces, ¿al señor Vázquez se le ocurrió per se?

R. No, no, yo ya le estoy diciendo que al señor Vázquez lo llamo yo habida la relación que tiene, creo que incluso empresarial, con los hoteles AC y recurrí a él para ver si me hacía este encargo.

P. Sí, dice usted que esta es la auténtica verdad luego ¿reconoce que ayer no dijo toda la verdad, que mintió?

R. No, no, una cosa es mentir y otra cosa es no dar todo lujo de detalles que estoy dispuesto a dárselos, y le reconozco que haya sido un error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_