_
_
_
_
_

La oposición cuestiona la Ley Tributaria porque "incentiva el fraude"

El PSOE, IU e IC-V cuestionaron ayer en el Congreso el proyecto de Ley General Tributaria que ha elaborado el Gobierno, por considerar que "incentiva el fraude" y trata de forma desigual a las rentas del trabajo y a las rentas del capital. Los tres grupos de oposición presentaron enmiendas a la totalidad y de devolución al proyecto. Las enmiendas fueron rechazadas en el pleno por 177 votos (de PP y CiU) frente a 119. El PNV se abstuvo.

El proyecto de ley, que sustituye a la norma vigente desde 1963, iniciará ahora el trámite parlamentario y la discusión de enmiendas. Una tarea que será intensa dado que el Gobierno ha anunciado su voluntad de recabar el mayor apoyo posible entre los grupos parlamentarios.

La nueva norma crea una nueva clasificación de infracciones (leves, graves y muy graves), prevé acuerdos entre la Administración y el contribuyente en caso de conflicto en la interpretación de la norma (actas de acuerdo) y establece sustanciosas rebajas por pronto pago y aceptación de sanciones.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que con la nueva Ley General Tributaria, para el contribuyente será "más fácil cumplir y más difícil defraudar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_