_
_
_
_

Un estudio asegura que los mayores de 50 años consumen más de la mitad de las frutas y hortalizas

Los españoles de más de 50 años son los que consumen más de la mitad de las frutas y hortalizas, según recoge un estudio del profesor de la escuela de negocios IESE José Luis Nueno, que se presentó ayer en el V congreso de la Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial). El perfil del mayor consumidor de estos productos, de hecho, es el de un ciudadadno de unos 50 años, que vive en un hogar compuesto por uno o dos miembros en una gran ciudad y que prefiere adquirir estos productos en un comercio tradicional, según el citado estudio.

A grandes rasgos, el informe indica que las frutas y las hortalizas suponen el 25% de los productos alimenticios que se consumen en España. En Castilla-León, Cataluña o Navarra el consumo de frutas es más alto que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, que sí destaca en el apartado de hortalizas. El estudio añade, además, que los hogares sin hijos consumen más este tipo de productos que aquellos con niños pequeños. Éste es, de hecho, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años. El Semiólogo Marcel Cirera, que ayer participó en la jornada de este congreso, explicó que el sector ha perdido competitividad y que "debe invertir" en conocer al consumidor. El sector se enfrenta, según Cirera, a una fuerte competencia de los postres que han sabido incluir los valores positivos de la fruta en sus promociones con una imagen "atractiva" dirigida a adultos y a niños.

Cirera añadió, además, que el mercado de las frutas y hortalizas sigue creciendo porque la población envejece y destacó la necesidad de que este sector innove para ganar terreno entre otros colectivos de población.

Junto a Cirera intervino ayer la directora adjunta del servicio a clientes de TNS, Raquel Arribas. En su presentación, Arribas explicó, entre otras cuestiones, que el gasto de las frutas en la cesta total de la compra ha pasado de representar el 7,1% en 1998 al 8% el año pasado. En el caso de las hortalizas, este porcentaje se ha mantenido en el 7,2% en estos últimos cinco años. Las naranjas son, además, las frutras más consumidas entre los españoles, con un 22,5% , muy por delante de las manzanas, su inmediato seguidor, que acumulan un 13,3% del total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_