CC OO pide datos del área de mantenimiento de centros sanitarios
La federación de Sanidad de Comisiones Obreras saludó ayer la medida anunciada el martes por el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, de crear un área de mantenimiento de los hospitales y centros de salud y reclamó que este compromiso "no quede en mero maquillaje". El sindicato considera el proyecto "acertado" y señaló ayer que se ha dirigido al responsable de la sanidad pública valenciana "para conocer en profundidad hasta dónde está dispuesto a llegar en la medida". Además, comentó que en el caso de que se convierta en un instrumento eficaz y dotado de suficiente presupuesto, la apuesta contará con el apoyo del sindicato.
CC OO recuerda que la creación de un servicio de mantenimiento preventivo que evite el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios "es una medida insistentemente demandada por el sindicato". Esta demanda, apuntan, "se ha planteado en contraposición a las reiteradas privatizaciones que ha venido haciendo a lo largo de los últimos años en los servicios de mantenimiento de los hospitales". Para el sindicato, el resultado de la política privatizadora es el grave deterioro de las instalaciones de los hospitales y centros de salud "con un empeoramiento progresivo que genera múltiples averías que, en ocasiones, provocan problemas asistenciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.