Estabilidad y tradición democrática
Antigua colonia francesa, Senegal representa para la Administración de Bush un perfecto ejemplo de estabilidad y de tradición democrática. Pero el país del oeste africano padece desde la independencia, con Leopoldo Senghor en 1960, un conflicto en la región sureña de Casamancia, separada del resto del país por Gambia. Con una esperanza de vida de 63 años, el 64% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. La renta per cápita no llega a los 500 dólares.
La guerra de Irak levantó protestas entre los 10 millones de senegaleses, en su mayoría musulmanes. El presidente, Abdulaye Wade, fue elegido en 2000 y desde 2001 se apoya en una mayoría parlamentaria. En previsión de la llegada del gobernante norteamericano, el Gobierno ha efectuado, en colaboración con agentes estadounidenses, según la prensa local, una serie de redadas en las que fueron arrestadas más de mil personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.