17 playas de Asturias sufren una nueva oleada de fuel del 'Prestige'
Numerosas playas asturianas sufrieron ayer una nueva oleada de petróleo, según informó la Dirección de Seguridad Ciudadana. En total son 17 los arenales afectados en las zonas central y oriental del litoral: Peñarronda, en la localidad de Castropol; Arnelles (Coaña); Navia y Frejulfe (Navia); Antromero, Bañugues, Carniciega, Verdicio, Xago y Luanco (Gozón); Palmera (Carreño); Concha de Artedo (Cudillero); Torimbia (Llanes); La Griega, Lastres y La Isla (Colunga) y la playa de Atalaya, en Ribadesella.
Más de 330 trabajadores, entre personal de los ayuntamientos y del Principado, acudieron a su limpieza. Desde diciembre, un mes después del hundimiento del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia, se han recogido un total de 3.740 toneladas de petróleo de la costa asturiana.
Con respecto a la presencia de fuel en los fondos marinos de la costa gallega y cantábrica, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Comisión Científica del Prestige, Emilio Lora-Tamayo, considera que su extracción es complicada por estar diseminado "muy en el fondo" del mar. Declaró que, "si ya es bastante difícil intentar hacerlo con el que está concentrado en los tanques (del Prestige), figúrese el que está diseminado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.