Montoro adelanta que el Presupuesto de 2004 prevé un crecimiento del 3%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que el cuadro macroeconómico para 2004 que aprobará el Gobierno en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano recogerá un crecimiento del 3% y el objetivo por cuarto año consecutivo del equilibrio presupuestario.

El ministro inauguró ayer el seminario La economía española ante la ampliación de la Unión Europea en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Montoro también señaló en otro momento que el proyecto de ley de morosidad que el Gobierno acaba de enviar al Congreso es una ley "muy exigente" con las administraciones públicas para que no se demoren en el pago a sus proveedores so pena de quedar penalizadas.

Por su parte, el secretario de Política Económica socialista, Jordi Sevilla, anunció que si el PSOE gana las próximas elecciones generales una delas primeras medidas será la de encargar la Intervención General del Estado una auditoría de las cuentas públicas pues "desgraciadamente habrá una sorpresa como que el déficit público real es muy superior al que declara el Gobierno".

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS