_
_
_
_

Los importadores de cemento critican el acoso de los fabricantes

La Asociación de Importadores de Cemento (Aseince) ha contestado duramente a las acusaciones lanzadas recientemente por los fabricantes integrados en la organización Oficemen. Fuentes de Aseince han negado y desmentido que el clínker (pasta base del cemento) y el cemento importado por estas empresas importadoras independientes sean de menor calidad y no cumplan con las normas medioambientales.

Para Aseince, las empresas multinacionales que se unen en Oficemen quieren controlar no sólo la producción, sino también la importación. De hecho, en el año 2002 controlaron dos tercios de la importación. Para Aseince, "resulta paradójico que al cemento importado por las multinacionales no se le discuta la calidad y sí al que importan las pequeñas empresas independientes".

Para Aseince, las importaciones han permitido atender el consumo nacional de cemento a un precio razonable y han impedido la consolidación de un sector oligopolístico. Además, según esta asociación de importadores, en las zonas donde no están los impotadores o las moliendas independientes, los precios del cemento son muy superiores. Para Aseince, el acoso que reciben y las críticas buscan eliminarles como competidores de los fabricantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_