El jurado considera que el marido de Alicia Arístregui la asesinó con alevosía
Jesús Gil Peláez se enfrenta a una pena de prisión de entre 20 y 25 años, tras haber sido considerado culpable por el jurado popular de asesinar a puñaladas a su mujer, Alicia Arístregui, el 9 de abril del pasado año, en la localidad navarra de Villava. Los miembros del tribunal popular decidieron que Jesús Gil, de 41 años, actuó con alevosía y ensañamiento al asestar en una parada de autobús cinco puñaladas a su mujer, de 37 años,con la que estaba en trámites de separación y tenía dos hijos. El acusado había recibido varias denuncias por parte de Alicia Arístregui por malos tratos y por incumplir las medidas de alejamiento de 500 metros impuestas por un juez. De hecho, el jurado también le considera culpable de haberse saltado esta prohibición de acercamiento el día del crimen.
La muerte de Alicia Arístregui causó una gran conmoción y su familia expuso su situación ante todas las instituciones, incluida la Defensora del Pueblo en Navarra, María Jesús Aranda. Hace pocas fechas, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, informó que había habido diferentes irregularidades en la imposición de medidas de alejamiento. De hecho, la Policía Municipal de la localidad donde residía la víctima, Villava, no estaba al corriente de dicha prohibición. En próximas fechas, la familia Arístregui se va a poner en contacto con Enrique Múgica para poder dialogar más a fondo sobre las investigaciones realizadas por éste.
Tras la decisión del jurado popular, formado por once miembros, falta ahora conocer la pena que aplique el juez. Puede ocilar entre los 22 y 25 años de cárcel. El fiscal pide una indemnización de 60.101 euros para los hijos de la víctima, 6.000 para la madre y 3.000 para cada uno de los cuatro hermanos de la asesinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.