Bilbao denegará la instalación de un crematorio en el tanatorio del Gas
El Ayuntamiento de Bilbao denegará la instalación de un crematorio en uno de los tanatorios del municipio, basándose en una regulación que prohíbe su instalación cuando se ubican viviendas a menos de 500 metros. La concejal de Urbanismo, Julia Madrazo (IU), dijo que la denegación de la licencia responde también a razones medioambientales, porque la incineración de cadáveres "produce dioxinas y no seré yo quien ponga en peligro la salud de la ciudadanía".
La petición del crematorio fue tramitada el pasado 28 de marzo por la empresa Funeraria Bilbaína, propietaria del tanatorio ubicado en las inmediaciones de la plaza del Gas. Su gerente, Javier Fernández, afirmó ayer que no ha recibido la notificación de la denegación, pero afirmó que la concejal "está equivocada y acabaremos poniendo el crematorio". Se basó en una sentencia del Tribunal Superior que valida esta instalación. Funeraria Bilbaína ya tuvo un litigio para instalar el actual tanatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.