_
_
_
_

Octavillas contra Savater antes de un acto de ¡Basta Ya! en Andoain

Octavillas con una fotografía impresa del intelectual y filósofo vasco Fernando Savater con una diana en la frente y el insulto de fascista aparecieron ayer dispersas por las calles del centro de Andoain (Guipúzcoa), horas antes del concierto organizado por la plataforma ¡Basta Ya! para celebrar la recuperación del ayuntamiento, hasta ahora en manos de Batasuna, por parte de las fuerzas constitucionalistas y en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Los pasquines, de pequeño tamaño, fueron arrojados en las proximidades del ayuntamiento y de la Casa del Pueblo y, además, incluían frases insultantes y despectivas como alde hemendik (fuera de aquí) y Utzi pakean Euskal Herria (deja Euskal Herria en paz), tanto en euskera como algunas en castellano.

También las calles de Abadiño (Vizcaya) amanecieron ayer con carteles tachando de lapurrak (ladrones) a los ediles de PNV/EA y de ilegales y fascistas a los corporativos de PP y PSE-EE, según señalaron fuentes municipales. Los carteles, sin firma y escritos a mano, identifican con nombre o apellidos, a los ediles de PNV/EA, PP y PSE-EE de Abadiño, entre ellos al alcalde Javier Uriarte (PNV). Añaden además acusaciones e insultos junto a los nombres de estos corporativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_