_
_
_
_
_

Octavillas contra Savater antes de un acto de ¡Basta Ya! en Andoain

Octavillas con una fotografía impresa del intelectual y filósofo vasco Fernando Savater con una diana en la frente y el insulto de fascista aparecieron ayer dispersas por las calles del centro de Andoain (Guipúzcoa), horas antes del concierto organizado por la plataforma ¡Basta Ya! para celebrar la recuperación del ayuntamiento, hasta ahora en manos de Batasuna, por parte de las fuerzas constitucionalistas y en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Los pasquines, de pequeño tamaño, fueron arrojados en las proximidades del ayuntamiento y de la Casa del Pueblo y, además, incluían frases insultantes y despectivas como alde hemendik (fuera de aquí) y Utzi pakean Euskal Herria (deja Euskal Herria en paz), tanto en euskera como algunas en castellano.

También las calles de Abadiño (Vizcaya) amanecieron ayer con carteles tachando de lapurrak (ladrones) a los ediles de PNV/EA y de ilegales y fascistas a los corporativos de PP y PSE-EE, según señalaron fuentes municipales. Los carteles, sin firma y escritos a mano, identifican con nombre o apellidos, a los ediles de PNV/EA, PP y PSE-EE de Abadiño, entre ellos al alcalde Javier Uriarte (PNV). Añaden además acusaciones e insultos junto a los nombres de estos corporativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_