Wall Street Institute busca un socio financiero para reactivarse
La dirección de las academias de inglés Wall Street Institute ha encargado a un banco de inversión especializado la búsqueda de un socio financiero que tome incluso la mayoría del capital de esta empresa para relanzar el negocio tras la fuerte crisis sufrida por este sector en los últimos meses.
Así lo ha reconocido el director general para España, Philippe Bes, quien ha añadido que desde el pasado mes de marzo la empresa ha contabilizado una mayor matriculación de alumnos con respecto al mismo mes de 2002. El pasado mes agosto estalló una fuerte crisis en el sector de la enseñanza de idiomas. Opening, Brighton, Cambridge, Silvan, Oxford y Wall Street en menor medida sufrieron una crisis financiera que ha generado la desconfinaza entre los alumnos de idiomas.
Primero fue Opening que, tras suspender pagos, clausuró todos sus centros. El grupo CEAC, la gestora del grupo Opening, cerró de golpe 63 centros propios y 72 franquicias y dejó sin matrícula a 45.000 alumnos. La crisis del sector se extendió como la pólvora. Brigton cerró sus centros en octubre pasado y dejó en la calle a 28.000 alumnos. Cambridge, Silvan y Oxford completaron el momento más bajo de la enseñanza de idiomas en España. Wall Street también recibió el impacto de la crisis y cerró cinco centros propios recolocando al personal en otros centros y cerró 83 franquicias.
Enrique Arévalo, dueño del 100% del capital de Wall Street Institute desde junio de 2002, cuenta con 34 centros propios y da servicio a 42 franquicias en España. Arévalo, una vez superada el mal momento del sector quiere coger oxígeno financiero para tomar la delantera en un sector que vuelve a tener demanda.Wall Street Institute se ha decidido a ampliar su oferta de formación entrando en el campo de la informática y ha implantado el pago por mensualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.