La Fundación Sabino Arana rinde homenaje al exilio en La Vajol
La Fundación Sabino Arana colocó ayer un monolito en la localidad de La Vajol (Alt Empordà) en homenaje al presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, al primer lehendakari, José Antonio Agirre, y a los miles de vascos y catalanes que desde esa localidad partieron juntos al exilio el 5 de febrero de 1939, al final de la Guerra Civil. El monolito está situado junto al monumento erigido por el presidente Tarradellas.
Miles de exiliados cruzaron la frontera por el Coll de Lli y el de la Marella para llegar a Les Illes, un pueblo francés de un centenar de habitantesque en 1939 llegó a acoger a más de 50.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.