_
_
_
_

Los beneficios de las empresas se disparan tras su saneamiento financiero

El resultado neto de las empresas no financieras españolas se disparó el 151,5% durante el primer trimestre de este año, lo que supone un contraste radical frente a la caída del 1,1% del mismo periodo del ejercicio anterior, según la Central de Balances del Banco de España. Esta notable mejora se debe, básicamente, a las elevadas dotaciones que las empresas hicieron el año pasado para provisionar las pérdidas de valor de las inversiones realizadas en Latinoamérica y en la tecnología telefónica UMTS.

Los gastos de personal crecieron el 5,1% frente al 3,6%, debido al incremento de las remuneraciones y al propio aumento del número de trabajadores. Este dato, según la entidad, es otro indicio de recuperación de la actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_