Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UPV recaba datos sobre cómo aprobó Periodismo la etarra Beloki

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, afirmó ayer que está reuniendo la documentación solicitada por la fiscalía sobre la etarra y ex alumna de la UPV Elena Beloki Resa. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitó hace diez días a la UPV la documentación que tenga sobre Beloki ante la sospecha de que sus notas fueron falsificadas con la participación de algunos profesores, ya que aprobó los cinco cursos de Periodismo entre 1986 y 1991, cuando hasta 1989 estuvo huida de la justicia en paradero desconocido.

La petición de información responde a la apertura de diligencias de investigación en la Fiscalía del TSJPV porque "parece razonable pensar en la comisión de diferentes delitos de falsificación de documentos oficiales y de diferentes delitos de prevaricación administrativa".

Montero aseguró ayer no tener "ningún juicio de valor" sobre este caso, ya que en la solicitud de documentación por parte del Tribunal Superior no se especificaban los motivos para pedirla. El rector aseguró que la UPV se está encontrando con problemas, ya que la documentación es mucha y además no estaba informatizada en la época de la que trata la presunta irregularidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de julio de 2003