La UPV recaba datos sobre cómo aprobó Periodismo la etarra Beloki

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, afirmó ayer que está reuniendo la documentación solicitada por la fiscalía sobre la etarra y ex alumna de la UPV Elena Beloki Resa. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitó hace diez días a la UPV la documentación que tenga sobre Beloki ante la sospecha de que sus notas fueron falsificadas con la participación de algunos profesores, ya que aprobó los cinco cursos de Periodismo entre 1986 y 1991, cuando hasta 1989 estuvo huida de la justicia en paradero desconocido.
La petición de información responde a la apertura de diligencias de investigación en la Fiscalía del TSJPV porque "parece razonable pensar en la comisión de diferentes delitos de falsificación de documentos oficiales y de diferentes delitos de prevaricación administrativa".
Montero aseguró ayer no tener "ningún juicio de valor" sobre este caso, ya que en la solicitud de documentación por parte del Tribunal Superior no se especificaban los motivos para pedirla. El rector aseguró que la UPV se está encontrando con problemas, ya que la documentación es mucha y además no estaba informatizada en la época de la que trata la presunta irregularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































