La UPV recaba datos sobre cómo aprobó Periodismo la etarra Beloki

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, afirmó ayer que está reuniendo la documentación solicitada por la fiscalía sobre la etarra y ex alumna de la UPV Elena Beloki Resa. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco solicitó hace diez días a la UPV la documentación que tenga sobre Beloki ante la sospecha de que sus notas fueron falsificadas con la participación de algunos profesores, ya que aprobó los cinco cursos de Periodismo entre 1986 y 1991, cuando hasta 1989 estuvo huida de la justicia en paradero desconocido.
La petición de información responde a la apertura de diligencias de investigación en la Fiscalía del TSJPV porque "parece razonable pensar en la comisión de diferentes delitos de falsificación de documentos oficiales y de diferentes delitos de prevaricación administrativa".
Montero aseguró ayer no tener "ningún juicio de valor" sobre este caso, ya que en la solicitud de documentación por parte del Tribunal Superior no se especificaban los motivos para pedirla. El rector aseguró que la UPV se está encontrando con problemas, ya que la documentación es mucha y además no estaba informatizada en la época de la que trata la presunta irregularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































