Bomberos preparados
Les escribo esta carta con el firme convencimiento de que existe una orden o una mano negra para que se machaque a los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Titular de EL PAÍS del sábado pasado: "Los bomberos tardan 18 horas en controlar el fuego" Dieciocho horas con las condiciones climáticas y orográficas del incendio de Navas y con 800 hectáreas quemadas es tiempo,pero yo he estado en otras comunidades (Murcia, 1994, donde el fuego duró cuatro días y arrasó 100.000 hectáreas).
Pero ya lo último es la carta enviada por Antonio de La Riva Martín donde dice que echamos agua sin ton ni son en los incendios forestales. Me habían dicho muchas cosas, que llegamos tarde..., pero echar agua sin ton ni son y, además, que no conocemos los accesos ni los caminos, nunca. Los accesos por carretera cuando nos desplazan a otra zona sí los conocemos. Los caminos, pues oiga, no. ¿Se conoce usted todos los caminos de la Comunidad? Pero hay gente, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local que nos conducen y sepa usted que ésa es su misión en la intervención.
Hombre, que los incendios los apagan los cambios de viento, no sé, no sé. Los cortafuegos puede ser, por cierto. ¿Sabe qué es un cortafuegos? ¿Y una línea de defensa? ¿Y una línea de parada?. Yo sí, a pesar de que echo el agua sin ton ni son. Resulta que la formación que reciben los bomberos de la CAM está reconocida a nivel europeo y ahora resulta que echamos agua sin ton ni son.
Me tiene usted muy cerca, en el parque de Aranjuez, donde quedo a su disposición para explicarle cómo es nuestro trabajo, cómo actuamos y por qué, y que se forme usted una idea más real de lo que es esta profesión. Por cierto, el agua es el agente extintor por excelencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.