_
_
_
_

Benicàssim concentra música y cultura latinas en la quinta edición de Mulabe

María Fabra

La V edición del Festival de Música Latina de Benicàssim, que se celebrará los días 11 y 12 de julio, será el inicio de la serie de certámenes con los que la localidad turística castellonense pretende alzarse en "ciudad de festivales". No en vano, tras el Mulabe, Benicàssim acogerá el FIB, a principios de agosto, y a continuación los certámenes de habaneras y de música folk.

Como una apuesta más por la cultura y el turismo, con ofertas adicionales, Mulabe pretende convertir a Benicàssim en la "capital del Caribe", según señaló la directora del certamen, Cristina Villanueva. Hayla Mompié, Eliades Ochoa, Sandoval y La Muralla Latina, Isaac Delgado y Almalafa Conbo son los grupos que actuarán el viernes día 11, sobre un escenario de 225 metros cuadrados y con 48.000 vatios de sonido y 140.000 de iluminación. Todo ello instalado en el recinto de conciertos de Benicàssim, que ocupa una superficie de 75.000 metros cuadrados. Para ese mismo espacio están programadas las actuaciones de Orishas, Macaco, Carlos Jean, Amparanoia y Sonora Latina, para la tarde-noche del sábado.

Sin embargo, en el intento de apoyar y difundir nuevas experiencias de mestizaje cultural, la dirección de Mulabe ha puesto también especial atención en la celebración de actividades paralelas, como son el mercado de artesanía latina, con cerca de una veintena de puestos, gastronomía y coctelería.

"Proyecto de mestizaje"

Además, en esta edición, el festival colabora con Intermon Oxfam, en la campaña Comercio Justo, manteniendo la línea de apoyo a proyectos humanitarios y solidarios con los países más necesitados y las poblaciones más desfavorecidas, hecho que destacó el alcalde de Benicàssim, el socialista Francesc Colomer, quien animó a todos los inmigrantes latinoamericanos a participar en este "proyecto de encuentro, mestizaje y convivencia".

El festival Mulabe cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat, que distribuirá 350 entradas entre diferentes asociaciones de inmigrantes de la Comunidad Valenciana.

Colomer destacó "la importancia" del evento para la población castellonense, pues, según dijo, "la apuesta por la cultura, el arte y el turismo es esencial", y añadió que Mulabe "ha ganado un espacio de prestigio más allá de nuestras fronteras".

En cualquier caso, el baile es el ingrediente fundamental de este festival que, en las cuatro ediciones pasadas, sumó una participación de unas 120.000 personas. Así, bajo una carpa de 1.000 metros cuadrados, con capacidad para 6.000 personas, se realizarán actuaciones de baile y talleres en los que se enseñarán los distintos ritmos latinos durante las tardes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_