LAB retira su firma del convenio de limpieza de Álava, no suscrito por ELA
El sindicato abertzale LAB retiró ayer su firma del convenio de Limpieza de edificios y locales de Álava, que había suscrito el martes junto con CC OO, UGT y USO. El convenio, que afecta a 1.800 trabajadores, no fue refrendado por ELA, central con la que LAB ha vuelto a establecer un acuerdo de unidad de acción tras dos años de ruptura. En una escueta nota de prensa, el sindicato de Díez Usabiaga anunció que retiraba su firma por entender que el convenio "no responde a los planteamientos confederales de LAB en materia de negociación colectiva". El convenio, de tres años de vigencia, recoje una subida salarial del 4,5% el primero y del 120% del IPC los dos siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.