_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plan General de Villamanta

En fecha 19 junio, se publicó la opinión de doña Marisa Ferrándiz, vecina de este municipio de Villamanta, en relación con el Proyecto Urbanístico para la localidad y, como quiera que las manifestaciones que realiza, pudieran tener la pretensión de implicarnos en los hechos que acontecen en la Asamblea de Madrid, quiero puntualizar lo siguiente:

En principio, rechazar lo que de forma totalmente infundada indica la señora Ferrándiz sobre que, en unos planos del Proyecto Urbanístico, existía una anotación escrita a mano, indicando: Recalificado para Euroholing.

Como no indica dónde ha visto esos planos y tal anotación, pero podría interpretarse que ha sido en este Ayuntamiento de Villamanta, quiero hacer constar el más absoluto rechazo a que tales planos hayan podido ser vistos en ninguna dependencia o servicios municipales, siendo una afirmación, en este caso, desprovista de prueba y que, de ser cierta, originaría de inmediato las correspondientes acciones judiciales por esta alcaldía para la exigencia de responsabilidades penales en que pudiera haber incurrido quien hace tan falsa acusación.

Con independencia de lo anteriormente expuesto, quiero resumir para información de la citada vecina y al público, en general, lo siguiente:

El Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad, en el momento actual, se está redactando y, por consiguiente, no ha sido presentado aún en la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Sin embargo, sí ha sido aprobado el avance del mismo en el pleno del Ayuntamiento. El PGOU, comparado con las actuales normas urbanísticas, en vigor, contempla la ampliación de desarrollo de 81.000 metros cuadrados para zona residencial y unos 100.000 para zona industrial, modificándose el actual sector industrial en residencial.

En los denominados sectores urbanizables se eliminan las superficies de 1.000 metros cuadrados y se crea un nuevo grado de construcción para parcelas de 350 metros cuadrados y, en el casco antiguo, se contempla igualmente una modificación de grado de construcción en la zona de la carretera M-507.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_