El Ejército israelí se retira de Belén y entrega su control a la policía palestina
Las tropas israelíes matan a tiros a un líder local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa
Las campanas de la basílica de la Natividad anunciaron ayer la liberación de Belén. El Ejército israelí se retiró a primera hora de la tarde de la ciudad del Nacimiento, entregando el control de la urbe a la policía palestina. Aunque las tropas no se han ido totalmente, ya que han establecido un cordón de seguridad en el exterior de la población, el acontecimiento es significativo. Es un escalón más en la política de pequeños pasos hacia la paz, tal como está establecido en la Hoja de Ruta. Se especula que el siguiente peldaño será el repliegue del Ejército de Ramala y la liberación de 21 presos políticos palestinos.
Israel liberó anoche a ocho prisioneros palestinos recientemente detenidos en la zona de Hebrón y que se encontraban encarcelados sin juicio en Cisjordania, según señaló la radio pública israelí, informa France Presse].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.