Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por tráfico de heroína el hijo de un 'narco' asesinado

La policía ha desarticulado una banda multinacional radicada en Galicia, a la que se le han incautado 12 kilos de heroína turca de una pureza total. Cinco personas de distintas nacionalidades han sido detenidas, entre ellas Daniel Baulo Carballo, de 39 años y natural de Cambados (Pontevedra), hijo del narco arrepentido Manuel Baulo, quien fue asesinado en septiembre de 1994 tras colaborar con la justicia, en un atentado en el que la madre del ahora detenido, Carmen Carballo, quedó tetrapléjica.

El grupo vendía heroína turca supuestamente vendida por Mehmet Karcija (natural de Estambul y de 36 años) en Andalucía, Galicia y Madrid. La droga llegaba camuflada en maletas, en partidas de entre cinco y seis kilos. La banda se había ganado una gran reputación entre los minoristas, ya que, según la policía, vendían la droga (tipo brown sugar) sin cortar ni adulterar, aunque a un precio superior al habitual. Esto aumentaba las ganancias de los pequeños camellos, que sí mezclaban la heroína.

Además de los citados Baulo y Karcija han sido arrestados el ateniense Alí G., de 28 años; el colombiano Juan Antonio Ll. C., de 27, y el rumano Crina M., de 29. La policía se ha incautado de una pistola, varios coches de alta gama y las maletas con doble fondo que usaba la red.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2003