_
_
_
_
_

La sensación de inseguridad en Alicante moviliza a los vecinos y a la oposición

Agrupaciones vecinales y oposición política se han movilizado en Alicante ante la creciente sensación de inseguridad ciudadana en las calles de la capital. Varias asociaciones de vecinos están organizando una gran manifestación contra la inseguridad ciudadana. La indignación vecinal se ha desbordado tras la última muerte violenta registrada en la ciudad. Fue el sábado en la céntrica Rambla de Méndez Nuñez. Decenas de personas vieron cómo un hombre descerrajó un tiro por la espalda a un magrebí que tomaba un zumo en una concurrida terraza. El homicida escapó por las callejuelas del casco antiguo y la víctima murió poco minutos después del suceso.

Los reiterados atracos con violencia en establecimientos comerciales y los robos en viviendas -Alicante es con diferencia la provincia española con más robos en domicilios- están comenzando a hartar a muchos ciudadanos. Algunas urbanizaciones de la playa de San Juan han contratado seguridad privada.

Ni la Subdelegación del Gobierno en Alicante ni la Delegación gubernamental en Valencia quisieron ayer pronunciarse sobre la escalada de la delincuencia ni sobre la petición de la oposición de una junta extraordinaria de seguridad.

Mientras el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, sostiene que no puede hacer mucho más de lo que ya se hace contra la inseguridad, el portavoz del grupo municipal socialista, Blas Bernal, arremetió ayer con dureza contra el PP por su "pasividad" en materia de seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_