'Webs' profesionales
DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, mientras se navega por Internet están apareciendo cada vez más webs con una estética muy similar: la página dividida en tres zonas, en las que la parte central es la predominante, y a izquierda y derecha otras dos columnas más estrechas con información de varios tipos. Comentarios y noticias, encuestas, artículos o listas de usuarios se dan cita en estas páginas, que tratan muy diferentes temas pero tienen la apariencia muy semejante.
Esto se debe a una aplicación que permite crear desarrollos muy profesionales sin que sea necesario tener el enorme conocimiento que ello requiere.
PhpNuke se llama, es totalmente gratuito y permite generar poderosos portales de Internet. La manera de administrarlo es bastante sencilla, ya que se maneja todo online a través de una página donde se establecen todas las configuraciones del portal. Para usarlo, no es necesario tener conocimientos de programación, ni mucho menos de html, salvo que se requiera modificar algún detalle a través del sistema de administración. Eso sí, a la hora de instalarlo es conveniente saber de qué se trata y tener un poco de soltura con un teclado en las manos. También se ha disponer de otro tipo de programas (que también se pueden descargar gratuitamente de la Red) para poder poner en marcha una web de estas características. Originalmente PhpNuke está realizado en inglés, pero ya posee muchísimas traducciones, entre ellas al español.
El sistema de administración se maneja a través del navegador, sin la necesidad de modificar los archivos a mano en ningún momento.
Se puede instalar tanto en Linux como en Windows, y si se quiere información de cómo realizar el proceso de instalación se puede consultar la múltiple documentación que la página española de PHP-Nuke tiene en línea. Hay que tener claro que no es bajarse el programa de la red y empezar a funcionar. Requiere un proceso de aprendizaje más o menos laborioso.
Una vez instalado el núcleo principal, existen cientos de módulos que pueden ser implantados a medida que el administrador lo desee. Por ejemplo, se puede contar con sistemas automatizados de noticias, foros, registro de usuarios, encuestas, sistema integrado de banners de publicidad...
Además cuenta con sistema personalizable de skins (pieles), que permite cambiar (dentro de un límite) los colores y la disposición del sitio a gusto del consumidor. La comunidad hispana de PhpNuke es enorme, con lo que siempre habrá alguien dispuesto a echarnos una mano en nuestro idioma cuando algún problema surja con la instalación o el día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.