El PP proclama que el sueldo del alcalde de Granada era "bajo"

El portavoz popular acusa de "oportunismo" a la oposición

El PP justificó la subida en más de 9.000 euros del sueldo del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aprobada ayer en el primer pleno extraordinario de la corporación, en el hecho de que hasta ahora sus retribuciones "eran más bajas que las de algunos funcionarios". El portavoz del PP, Luis Gerardo García Royo, acusó a la oposición de "oportunista" por organizar una maniobra de desgaste contra el PP.

La Corporación de Granada aprobó de ayer, por 14 votos a favor (los del PP) y 13 en contra, (los del PSOE e IU), la subida de los sueldos del alcalde, de los tenientes de alcalde y de los concejales con responsabilidades de gobierno, es decir, de todos los ediles del PP, mientras que las retribuciones de los concejales de la oposición quedaron congeladas.

El portavoz del PP, Luis Gerardo García Royo, justificó el mantenimiento de los sueldos de la oposición de este manera: "Mi grupo ha entendido que si los concejales de la oposición se negaban a esta subida es porque creen que las retribuciones son suficientes en este momento y que no hay que modificarlas". "Eso quiere decir", añadió, "que se sienten bien retribuidos con las cantidades que tienen ahora asignadas y que, por tanto, se podía congelar esa subida. Por el contrario, como creemos que la de los miembros del equipo de gobierno eran bajas, hemos decidido modificarlas".

El portavoz popular explicó que habían tenido varias reuniones con los responsables municipales del PSOE e IU para tratar el tema de las retribuciones y que los socialistas, si bien reconocieron que era necesaria una revisión de los sueldos, recalcaron que ahora no era el momento oportuno.

García Royo dijo que su grupo se ha visto en la "tesitura de tener que aprobar la subida de sueldos en solitario. Eso era una maniobra clara de la oposición para desgastar al equipo de gobierno, porque sabemos que no es un asunto agradable". A su entender la oposición se ha comportado de manera "oportunista y desleal".

La propuesta del PP incluye la equiparación de sueldos de aquellos concejales que proviniesen de otras administraciones o de la empresa privada en donde ganaban más dinero y que ahora hayan perdido capacidad adquisitiva. Esa medida está pendiente de ser concretada para cada caso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción