2.500 niños, en las escuelas de verano de la Politécnica y la Universitat
Un año más, y ya van 17 con éste, ayer se puso en marcha la Escola d'Estiu de la Politécnica para acoger en sus instalaciones de Valencia, Gandia y Alcoi a un total de 2.200 escolares (de entre 4 y 17 años) dispuestos a disfrutar de la "aventura", ya que este año el hilo conductor de todas las actividades programadas girará en torno al imaginario creado por el mítico Julio Verne en sus 2000 leguas de viaje submarino o su clásica Vuelta al mundo en 80 días, de viaje a bordo de un globo. En paralelo, los 336 niños de entre 5 y 13 años inscritos en La Nau dels Xiquets de la Universitat de València comenzaron a llegar para invadir un espacio universitario que, a lo largo de todo el mes de julio, se transformará en una nave repleta de actividades que girarán entorno al eje temático Joc: tradicions i jocs de la nostra terra. El proyecto pretende "dar a conocer la influencia de la tradición valenciana en la vida cotidiana" con actividades como la fabricación de juguetes típicos, los juegos populares y canciones, o las visitas a las distintas comarcas.
La Politécnica ofrece también una nueva edición de la Summer School desde dos sedes -en Valencia y el pueblo asturiano de Llanes- donde 216 jóvenes combinarán las actividades culturales y deportivas con el aprendizaje del inglés, objetivo inicial del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.