_
_
_
_

Una mujer sufre 11 operaciones por un juanete y queda incapaz

Antonia Álvarez fue operada once veces de los pies entre 1993 y 1998. Lo que empezó como una intervención por un juanete y un dolor en la planta del pie ha terminado, diez años después, en una incapacidad para caminar de forma autónoma que le impide valerse por sí misma. Así consta en la calificación fiscal, la de la acusación particular y los informes médicos aportados a la causa por la que desde ayer se juzga a un médico del hospital La Fe, Carlos M. S.

Antonia Álvarez declaró ayer ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia. En su testimonio explicó: "Me han destrozado la vida. Antes de la primera operación, llevaba tacones, trabajaba. Sólo tenía un dolor en la planta del pie. Diez años después, no me tengo de pie, necesito alguien que me ayude a hacerlo todo, no puedo salir de casa. Entré en quirófano con un 37 de pie, y salí con una talla 35 en uno y una 34 en otro". Los acusados afirmaron que nunca se comprometieron al éxito en la intervención.

El fiscal pide para imputadoseis meses de arresto y una indemnización de 6.000 euros. En el banquillo se sienta también, a petición de la acusación particular, otro doctor, el que fuera responsable de la unidad de pie del centro. Para ambos, el letrado de Antonia Álvarez solicita seis años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_