Sharon desconfía de la tregua de Hamás y Yihad
El Gobierno de Israel desconfía. No se ha comprometido aún oficialmente con el proceso de tregua anunciado hasta ahora por cinco diferentes facciones palestinas.
El ministro de Exteriores Silvan Shalom recordó ayer, ante la comisión de Exteriores y de Defensa del Parlamento en Jerusalén, la posición oficial del Ejecutivo con respecto al alto el fuego al asegurar que los israelíes "no son parte de esta tregua concluida entre la Autoridad Nacional Palestina y las facciones". Shalom reclamó una vez más el "desmantelamiento de las infraestructuras de las organizaciones terroristas y la confiscación de las armas".
A pesar de estos mensajes aparentemente desesperanzadores, el Gobierno de Sharon solicitó ayer a los servicios secretos un informe sobre los palestinos que podrían ser liberados, sobre un censo de 8.000, cuya salida de las cárceles reclaman por las facciones para asegurar la tregua. Por su parte, la asesora de Seguridad Nacional de EE UU, Condoleezza Rice, que se encuentra desde hace dos días en la zona, anunció la entrega inmediata de 1.000 millones de dólares a los palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.