_
_
_
_

'Carmen' y 'Lola', dos burritas para Rostock

La celebración del Día de España este domingo en la Exposición Internacional de Horticultura y Jardinería, llamada la IGA 2003, en la ciudad alemana de Rostock, situada en la costa del Báltico, sirvió de motivo no sólo para exhibir productos de la agricultura española, sino también para donar al parque zoológico de la ciudad de dos burras de pura raza española. La entrega de las burras, madre e hija, coincidió con el bautizo de la menor con el nombre de Dolores. La madre de la criatura, llamada Carmen, ya venía bautizada de España. Carmen y Lola han pasado a engrosar el censo del zoológico de Rostock. Los primeros contactos entre las dos burras y los niños de la ciudad hanseática de Rostock pusieron de manifiesto que la sintonía y la comunicación son buenas entre estos animales típicos de la España árida y los niños criados en la brumosa costa del Báltico alemán. Al lado del pabellón español en la IGA, donde se efectuó el bautizo y la entrega de las burras, Carmen y Lola se mostraron dóciles y respondieron con afecto a las caricias de los niños. El nombre de Dolores se escogió de forma democrática, tras consultar a los niños de las escuelas de Rostock. Un funcionario del zoo de Rostock presente en la ceremonia respondió con un "Aquí somos ateos" a la pregunta de si estaba prevista la presencia de un clérigo en el bautizo de la burra. En Rostock, situada en lo que fue territorio de la desaparecida República Democrática Alemana, tras más de 40 años de régimen comunista, la mayoría de sus habitantes no pertenecen a ninguna confesión religiosa. No obstante, el bautizo se realizó con agua incluida y Sonsoles Vallina, esposa del presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, Pablo Bravo, ofició de madrina de la burrita Dolores. Burras aparte, el pabellón español en la IGA de Rostock se ha convertido, según afirmaron los oradores del Día de España, en "un imán" que atrae a mucho público del que acude a la exposición hortofrutícola. Nada de extrañar a la vista de lujuriosas cerezas y otras frutas que adornaban el pabellón español. La flora va unida a la fauna, como se ve con las burras, y además un experto cortador de jamón ponía de manifiesto de forma palpable que el poder de convocatoria de esos animales alimentados con bellota que corren por Andalucía y Extremadura es muy grande en la Europa actual.-

El bautizo de la burrita fue uno de los acontecimientos del día en la feria de Rostock.
El bautizo de la burrita fue uno de los acontecimientos del día en la feria de Rostock.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_