_
_
_
_

La ampliación del hospital de Elda supondrá un incremento de camas para los pacientes del 69%

El Consell durante la anterior legislatura aprobó, con tres años de retraso, una dotación presupuestaria de más de 21,49 millones de euros para la ampliación del Hospital General de Elda, que atiende a más de 204.000 habitantes del área de salud número 17. Esta medida supondrá un incremento del número de camas en un 69% y romper así el ratio más bajo de número de camas por habitante.

El sindicato CC OO entiende que con esta ampliación se supera el "déficit endémico en número de camas por habitantes que sufre la comarca del Vinalopó", según indicó su representante en Elda, Manuel Estévez. El área de salud número 17 cuenta con un ratio de una cama hospitalaria por cada 1.000 habitantes. Estévez indicó que las decisiones tomadas por la dirección del hospital "han mejorada la situación y ha evitado las imágenes de pacientes alojados en los pasillos". No obstante, la ampliación del hospital "debía haberse materializado mucho antes y no haber esperado tanto".

La dirección del centro, según indicó el sindicalista, reconvirtió varias dependencias donde se ubicaba la lavandería en Unidades de Corta Estancia, que permite atender a los pacientes que, tras ser intervenidos quirúrgicamente, no necesitan ser ingresados. Aún así, las 217 camas con que cuenta el hospital no dan abasto para atender a estos municipios.

El proyecto de ampliación dispone de un plazo de ejecución de 40 meses y no estará terminado hasta el 2007. Las obras afectarán a todas las plantas del actual edificio y supondrá la creación de 10.849 metros cuadrados nuevos. El sótano, que será ampliado de los 500 metros cuadrados a 1.200, para albergar los servicios generales del centro hospitalario, los laboratorios y los vestuarios del personal. La planta baja actual será remodelada por completo, con especial atención al servicio de Urgencias, que se ampliará en 1.300 metros. El futuro servicio se doblará en Urgencias pediátricas y ordinarias; y contará, además, con una nueva sección de enfermedades infecciosas. Las obras permitirán pasar de las actuales 19 camas para urgencias a las 39. La primera planta también alojará el servicio de Nefrología-Hemodiálisis, cerca de las unidades de la UCI y de los quirófanos. La segunda planta se amplía con tres nuevos quirófanos, que sumarán un total de 9. Asimismo, se creará espacio para 14 nuevas camas de la Unidad de Reanimación Postanestésica. En la tercera y cuarta planta del actual edificio se construirán 100 nuevas habitaciones individuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_