_
_
_
_

Incremento de la inseguridad ciudadana tras los últimos atracos y un asesinato

La muerte de un tiro en la espalda de un argelino de 32 años el sábado por la noche en plena Rambla de Alicante y los sucesivos atracos a mano armada en diversos establecimientos de la zona norte de Alicante mantienen en jaque a la Policía Nacional.

El presunto autor del disparo que acabó con la vida de Belaid escapó corriendo por el barrio antiguo de Alicante. La Policía asegura tenerlo identificado, confía detenerlo en las próximas horas y atribuye esta agresión a un "ajuste de cuentas". Según algunos amigos de la víctima el presunto homicida ya intentó matar a Belaid hace dos meses cuando en el barrio de las Mil Viviendas de Alicante recibió varios disparos y tuvo que ser hospitalizado. En el centro de Alicante, en plena zona de ocio nocturno, la muerte a balazos en plena calle, mientras estaba sentado en la terraza de una bocatería, de este argelino de 32 años provocó temor e indignación entre los vecinos. "Cada día estamos peor, no sabemos cómo acabaremos", comentaba un alicantino muy cerca de la ambulancia que auxiliaba a la víctima del tiroteo. "Y la bocatería llena de clientes y un montón de gente paseando, esto hubiera podido ser una tragedia", apuntó otra señora.

Este suceso conmocionó ayer a los alicantinos que sienten cómo aumenta la inseguridad ciudadana en Alicante durante las últimas semanas. Otro caso es la banda que está realizando robos en establecimientos comerciales de la zona norte de Alicante. Los efectivos de la Policía Nacional siguen buscando a los integrantes de este grupo organizado que en 15 días ha perpetrado, al menos, cuatro robos. El viernes un comerciante resultó herido de bala en la mano cuando unos jóvenes asaltaron su droguería. Y dos días antes, el miércoles de la semana pasada, dos jóvenes encapuchados asaltaron una gasolinera, en la misma zona, y pegaron dos tiros en el estómago a un empleado para lograr apoderarse de un botín de unos 600 euros.

La Policía atribuye a esta banda juvenil otros dos atracos en bares de la zona cometidos hace quince días. Los vecinos, ante esta situación, están "hartos" y tienen previsto convocar una reunión esta semana para plantear a los mandos de la Policía Nacional, al subdelegado del Gobierno y al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, medidas concretas de incremento de la vigilancia policial para hacer frente a esta situación. Los barrios de la zona norte de Alicante, Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Carmen (antiguas Mil Viviendas) son las que están sufriendo con mayor intensidad esta oleada de atracos en establecimientos comerciales y robos violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_