Detenida en Castelldefels una banda internacional que atracaba joyerías
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon ayer en Castelldefels una banda internacional que atracaba joyerías y que estaba compuesta por 11 miembros que actuaban en Cataluña, Zaragoza, Puerto Banús (Málaga) y Alemania. La policía intervino con grupos especiales dada la "peligrosidad" de los delincuentes, todos ellos ciudadanos de países de la ex Yugoslavia.
El presunto líder del grupo era Goran M., de 28 años, de origen serbio, que está reclamado por las policías de Alemania y Montenegro. Entre el resto de los detenidos, de edades comprendidas entre 27 y 44 años, figuran un eslovaco, cuatro serbios, cuatro croatas y un esloveno.
La policía intervino a los presuntos atracadores una pistola del calibre 7.62 y su munición, 48 relojes de prestigiosas marcas robados, una figura de marfil, numerosas piezas de joyería y cuatro automóviles. Esta banda es la presunta responsable de un atraco a mano armada cometido en una prestigiosa joyería de Zaragoza el pasado 20 de junio, así como de otros asaltos a joyerías en Palamós (Baix Empordà) y Lloret de Mar (Selva), así como en Puerto Banús.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial, en Madrid, recibió informaciones sobre la actuación de una "peligrosa banda de atracadores", según informaron las mismas fuentes. Las informaciones procedían de agentes de la Interpol que alertaban sobre la violencia de los integrantes de la banda, que en Alemania habría cometido numerosos atracos. El grupo se caracteriza por la meticulosidad en la preparación de sus acciones y por el empleo de una violencia desproporcionada, según la policía.
Por otra parte, la policía desmanteló también en Castelldefels una banda que presuntamente se dedicaban al tráfico de éxtasis en zonas de ocio de Barcelona y sus alrededores, y a la que también se le intervinieron pequeñas cantidades de explosivos, cuya procedencia se investiga. Fuentes policiales informaron de que los detenidos son Ángel R. H., de 28 años y considerado el jefe de la banda, y su hermano Eduardo, de 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































