_
_
_
_
_

Detenida en Castelldefels una banda internacional que atracaba joyerías

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon ayer en Castelldefels una banda internacional que atracaba joyerías y que estaba compuesta por 11 miembros que actuaban en Cataluña, Zaragoza, Puerto Banús (Málaga) y Alemania. La policía intervino con grupos especiales dada la "peligrosidad" de los delincuentes, todos ellos ciudadanos de países de la ex Yugoslavia.

El presunto líder del grupo era Goran M., de 28 años, de origen serbio, que está reclamado por las policías de Alemania y Montenegro. Entre el resto de los detenidos, de edades comprendidas entre 27 y 44 años, figuran un eslovaco, cuatro serbios, cuatro croatas y un esloveno.

La policía intervino a los presuntos atracadores una pistola del calibre 7.62 y su munición, 48 relojes de prestigiosas marcas robados, una figura de marfil, numerosas piezas de joyería y cuatro automóviles. Esta banda es la presunta responsable de un atraco a mano armada cometido en una prestigiosa joyería de Zaragoza el pasado 20 de junio, así como de otros asaltos a joyerías en Palamós (Baix Empordà) y Lloret de Mar (Selva), así como en Puerto Banús.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial, en Madrid, recibió informaciones sobre la actuación de una "peligrosa banda de atracadores", según informaron las mismas fuentes. Las informaciones procedían de agentes de la Interpol que alertaban sobre la violencia de los integrantes de la banda, que en Alemania habría cometido numerosos atracos. El grupo se caracteriza por la meticulosidad en la preparación de sus acciones y por el empleo de una violencia desproporcionada, según la policía.

Por otra parte, la policía desmanteló también en Castelldefels una banda que presuntamente se dedicaban al tráfico de éxtasis en zonas de ocio de Barcelona y sus alrededores, y a la que también se le intervinieron pequeñas cantidades de explosivos, cuya procedencia se investiga. Fuentes policiales informaron de que los detenidos son Ángel R. H., de 28 años y considerado el jefe de la banda, y su hermano Eduardo, de 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_