Los bancos lanzan la 'guerra hipotecaria'
Los grandes bancos se han enzarazado en una nueva guerra, abierta esta vez por el BBVA e inmediatamente seguida por el SCH. El objeto codiciado es el crédito hipotecario, que el año pasado concentró el 53% del total de préstamos al sector privado residente.
Del nuevo frente abierto por los bancos, que ganarán en su apuesta si los tipos de interés suben, han quedado al margen las cajas de ahorros. De momento, sólo Caja Madrid ha decidido revisar su oferta hipotecaria y participar en la ofensiva. La entidad se desmarca así del resto de las cajas que confían en mantener su liderazgo sin necesidad de realizar grandes cambios en sus créditos.
Las cajas siguen ostentando una posición dominante en hipotecas, a pesar de que aplican tipos superiores a los de la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.