_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE pide conocer todas las llamadas de Romero de Tejada y el PP todas las de Tamayo

Carlos E. Cué

Las últimas informaciones sobre los cruces de llamadas entre dirigentes del PP y el diputado tránsfuga Eduardo Tamayo sobrevolaron constantemente el debate de investidura de ayer en la Comunidad de Madrid. Tanto que Esperanza Aguirre llegó a dudar, como el propio Eduardo Tamayo, de la constitucionalidad de hacer públicas la lista de llamadas de un teléfono privado.

Visto que el centro de la polémica es Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP madrileño, la portavoz socialista Ruth Porta pidió a los populares que hagan públicas todas las llamadas de este alto cargo en los días anteriores y posteriores a la espantada de los dos tránsfugas, ya que está convencida de que allí se podrían encontrar algunas respuestas a la trama.

Más información
Los tránsfugas niegan el voto a Simancas

EL PAÍS publicó ayer que Romero de Tejada habló en diversas ocasiones en esos días con José Estaban Verdes, el abogado afiliado al PP y novio de una ex viceconsejera y concejal popular en Madrid, al que Eduardo Tamayo pidió "asistencia jurídica" en la mañana en la que decidió romper la disciplina de voto socialista y abandonar la Asamblea. Después de negar estas conversaciones, Romero de Tejada reconoció que hablaron de la futura boda de Verdes.

Esperanza Aguirre no recogió el guante que le había lanzado Porta. Se limitó a despreciar que la lista de llamadas de alguien pueda ser utilizada como prueba de nada, pidió a los socialistas que hicieran públicas "todas las comunicaciones" que mantuvo Tamayo en esos días, y no sólo las que mantuvo con el PP, dijo que ella "no es una fiscal" para analizar el comportamiento de Romero de Tejada y para saber si esas charlas con Verdes deben ser consideradas como algo ilícito. Y se indignó en la última réplica a Simancas: "pero es que ustedes ya están utilizando a la novia de alguien que sólo ha recibido una llamada. ¿A dónde hemos llegado ya, señor Simancas?".

En este sentido, el diputado del PSOE en el Congreso Diego López Garrido subrayó que las revelaciones sobre los contactos que Romero de Tejada mantuvo con el abogado José Esteban Verdes, al que describió como "asesor" de Tamayo, "cierran el círculo" y apuntan a la "culpabilidad" de Romero de Tejada, a quien emplazó para que explique públicamente cuál es su relación con los tránsfugas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_