_
_
_
_

Detenido por la muerte de su mujer en Guissona

La mujer, de 65 años, murió en su domicilio por heridas de arma blanca

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Guissona (Segarra) a un hombre de 66 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 65 años, en el domicilio del matrimonio. El hombre, que fue detenido, estaba en el domicilio al llegar los agentes. El trágico suceso causó consternación en Guissona, donde el alcalde la localidad, Josep Cosconera, mostró la sorpresa de los vecinos porque no se conocían desavenencias ni denuncias de la pareja. Este año ya son 35 las mujeres muertas por violencia doméstica, ocho de ellas en Cataluña.

Más información
El CGPJ investiga al juez ante el que una víctima de malos tratos ya fallecida presentó 13 denuncias

El presunto agresor es Bonaventura G. C. y la esposa era Teresa G. S. Fuentes de la policía de la Generalitat citadas por Efe afirmaron que la mujer murió por las heridas de arma blanca supuestamente infligidas por su esposo, cuya intervención en el crimen "parece bastante clara".

El caso fue descubierto hacia las once de la mañana, tras recibir los agentes la llamada de una persona que les informó de que la mujer había muerto en la casa familiar. Los hechos ocurrieron en la calle de la Verge del Claustre de la localidad leridana.

En el municipio los hechos causaron extrañeza porque se ignoraba que la pareja tuviera discusiones. El alcalde de Guissona, Josep Cosconera, dijo que no parecía una familia conflictiva. "A todos nos ha sorprendido porque no teníamos constancia de que hubiera denuncias", dijo el alcalde.

Con este caso, ya son 35 las mujeres muertas este año en España a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Ocho de estas muertes han ocurrido en Cataluña, donde la última víctima mortal de la violencia doméstica fue Ana María Fábregas Escudé, que falleció el 10 de junio en el portal de su domicilio, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, presuntamente cuando su ex compañero Pedro Martínez le propinó un fuerte martillazo en la cabeza.

Martínez, que fue detenido, tenía en contra una orden judicial que le prohibía acercarse a su ex compañera. Se da la circunstancia de que Ana María Fábregas lo había denunciado en diversas ocasiones ante varios juzgados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_