El avión solar no tripulado 'Helios' se estrella en el Pacífico
El Helios, un prototipo de avión eléctrico solar no tripulado, quedó destruido el pasado día 26 al caer en el océano Pacífico durante unos ensayos, según ha informado la NASA.
En agosto de 2001 este aparato batió una marca mundial de altura, alcanzando los 29.524 metros. El avión, pilotado por control remoto, había despegado de la Navy Pacific Missile Range Facility estadounidense en Kauai (Hawai), y no se produjeron daños en el accidente más allá de la pérdida del prototipo. Se está investigando la causa del fallo, que se produjo tras 29 minutos de vuelo.
El prototipo era uno de los varios proyectos de aviones pilotados por control remoto cuyo desarrollo tecnológico está financiado por la NASA y fue diseñado para realizar vuelos con experimentos científicos atmosféricos y de reconocimiento. El avión era como un ala de 75 metros de longitud recubierta por paneles solares de alto rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.