_
_
_
_

Revilla, investido nuevo presidente de Cantabria con apoyo socialista

Miguel Ángel Revilla, de 60 años, líder del Partido Regionalista y economista de profesión, fue ayer designado nuevo presidente de Cantabria por 21 votos (los 8 de su grupo más los socialistas) frente a 18 del Grupo Popular.

El candidato Revilla había leído a mediodía su discurso de investidura, que se prolongó durante 75 minutos y ocupó, entre otras cuestiones, una descripción del talante del gobierno que se propone presidir y que pasa por estos capítulos: honestidad en la gestión de los intereses públicos, gran intensidad de trabajo, la política entendida como pasión y vocación, la eficacia, la cercanía a los ciudadanos y la disipación de alarmas que hayan podido afectar a la opinión pública, especialmente a la derecha como consecuencia del pacto suscrito con los socialistas.

El nuevo gobierno considera entre otras cosas prioritario equiparar a Cantabria con las sociedades europeas más avanzadas y el aumento de la seguridad ciudadana, laboral, sanitaria y social. Durante la próxima legislatura se considera objetivo preferente la construcción de viviendas de régimen especial.

Por la tarde, el presidente saliente, José Francisco Martínez Sieso, del PP, y Revilla protagonizaron un prolongado y a veces áspero debate iniciado por el primero en los siguientes términos: "La votación que hoy se nos propone es algo que el pueblo de Cantabria no aprueba ni comprende. Hoy se hace presidente a un perdedor en las urnas, quien en ningún momento de su larga carrera política obtuvo el favor de los votantes".

La polémica entre ambos tuvo un inesperado desenlace después de que el candidato pusiera de manifiesto el amor que le dispensan los cántabros pese a la cortedad de los votos. "Puesto que usted dice que aquí se le quiere tanto, yo le propongo señor Revilla", fue la respuesta de Martínez Sieso, "que renuncie a la presidencia y entre todos hagamos nuevas elecciones para que la población se pronuncie con la verdad por delante y diciendo cada uno con quién va a pactar". "El colofón", respondió Revilla, "no ha resultado más que una traca. Es como decir: 'Si no gano, disuelvo'. Mire, las próximas elecciones son dentro de cuatro años y ustedes, los populares, las van a perder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_