_
_
_
_
_

La Junta Electoral confirma la multa a Blasco por desobedecer sus órdenes

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, contra la multa de 450 euros que se le impuso por distribuir durante la campaña electoral la publicación Balance de gestión de la conselleria de Bienestar Social 1995-2003. 150 razones sociales, después de que se le prohibiera hacerlo por infringir la norma electoral, según informó Nuria Espí, responsable de Política Social del PSPV-PSOE.

Espí manifestó la "satisfacción" del PSPV por la decisión de la Junta Electoral Central, ya que "confirma" que lo que denunciaban los socialistas "no era una pataleta electoral". Así, recalcó Espí, Blasco será "el primer conseller en la historia de la Comunidad Valenciana que tendrá que pagar una multa por la utilización de las instituciones en beneficio de un partido político" en periodo electoral.

La responsable socialista subrayó que "lo importante" de esta sentencia es que "demuestra que cuando la Junta Electoral de la Comunidad le dijo que no entregara el proyecto en un acto oficial de un partido político, éste hizo caso omiso a lo que le estaba diciendo y después lo desmintió y además recurrió la sanción". El libro se repartió en un acto electoral en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_