_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Masoquistas

Día que pasa, día que estoy más convencida de que nado contracorriente, debe ser eso o algo más grave, como un deterioro progresivo de mis neuronas. Lo vengo a decir porque voy ganando en confusión y perdiendo en clarividencia. Pondré un ejemplo para explicarme, no puedo entender cómo después de la catástrofe aérea de nuestras tropas procedente de Afganistán, empiezan a surgir voces de familiares de militares fallecidos y no fallecidos manifestando el mal estado de los aviones, que regularmente transportaban al personal en misiones humanitarias. Y no ceso de hacerme una pregunta ¿sí tantos familiares eran conocedores del problema, por qué no hablaron antes? ¿Por qué lo hacen ahora, cuando lloran a sus muertos y amigos perdidos para siempre? ¿Si no hubiera tenido lugar el mortal accidente habrían seguido callando?

Soy de la opinión que cuando algo no funciona y tiene la obligación de funcionar debe denunciarse, máxime cuando va la vida en ello. Creo que los militares fallecidos deberían haberse hecho oír a través de las voces de las gentes que conocían el grave problema, que suponía viajar en esos vetustos y desvencijados aparatos. Creo que si ellos no podían manifestarse públicamente alguien de sus entornos debería haberlo en su lugar.

Por esto y por muchos desastres más, estoy empezando a creer que gran parte del pueblo español tiene tendencia al masoquismo, porque no creo que su actitud y apoyo al gobierno solo se deba a clientelismo o estómagos agradecidos.

Mi respeto y recuerdo, a las personas que con la generosidad de su trabajo lejos de sus hogares son capaces de dejar sus vidas para ayudar a los pueblos que sufren las injusticias de la "civilización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_