_
_
_
_

Martínez urge la firma del acuerdo financiero universitario

La consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, dijo ayer que espera que, antes de que finalice el curso académico 2002-2003, se cierre un acuerdo sobre el sistema de "refinanciación" para paliar la deuda acumulada de las universidades andaluzas.

La consejera explicó que se está negociando en estos momentos con todas las universidades para "sanear" esa deuda, con un nuevo sistema de "refinanciación" y confió en que, antes de que de las vacaciones, esté cerrado este capítulo.

Martínez defendió el "esfuerzo enorme" que por parte de la Junta de Andalucía se está haciendo para que las universidades "funcionen mejor, tengan los mejores recursos" y la deuda acumulada en el pasado quede "definitivamente" eliminada en unos años.

Respecto al sistema de financiación aprobado el curso 2000-2001, señaló que está suponiendo una "inyección" de recursos financieros "más que notable" para el conjunto del sistema universitario y recordó que la financiación fijada y acordada para el periodo 2001-2006 prevé llegar al 1,5 del PIB, entre financiación pública y privada en 2006, para lo que las universidades andaluzas "ya están recibiendo la parte que está pactada".

Por lo que se refiere al desarrollo de las pruebas de Selectividad, Martínez no quiso pronunciarse hasta tener los resultados de todas las universidades andaluzas, pero según los datos que maneja por el momento su departamento, el índice de aprobados es "altísimo" y "equiparable" al de cursos anteriores.

Por otra parte, consideró que el proceso de oposiciones para profesores de Primaria se ha desarrollado con "normalidad", pese a que son 32.000 licenciados e interinos los que se han presentado a la pruebas. Atribuyó esta circunstancia a que se ha debido a la "buena planificación" de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería y también "a que la gente está muy comprometida con lo que está haciendo y facilitan la cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_